La Delegación Catequesis en la diócesis de Segorbe-Castellón prepara el envío de 2000 catequistas

Segorbe-Castellón Misa-envíoMons. Casimiro López Llorente presidirá el domingo próximo, en la diócesis de Segorbe-Castellón, la eucaristía de envío de los 2.000 catequistas que acompañan a los fieles en la iniciación cristiana: bautismo, primera comunión y confirmación. Su trabajo no se limita a formar en las verdades de fe, sino también en transmitir una experiencia de encuentro con Dios. Por eso el Delegado diocesano, D. Juan Ángel Tapiador, afirma que junto con la formación integral es necesario “fomentar  el encuentro personal con Cristo” de los propios catequistas.

En este sentido, el viernes la Delegación convoca a la primera de las vigilias de oración que marcarán el curso. La cita es en la Capilla del Cristo del Hospital de Vila-real, y según explica Tapiador, “qué mejor que orar juntos como catequistas si la oración es una parte importantísima y esencial de su ministerio”. En consonancia con la acogida del nuevo Plan Diocesano de Pastoral en la diócesis, el tema de las vigilias se inspirará de la exhortación apostólica La Alegría del Evangelio.

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).