“Desde la frontera a nuestra comunidad”, Encuentro Confederal de Migraciones de Cáritas

Cáritas MigracionesUn centenar de participantes procedentes de 26 Cáritas Diocesanas de todo el país se reúnen desde ayer y hasta el este viernes día 7 de noviembre en el Encuentro Confederal de Migraciones de Cáritas, cuyas sesiones de trabajo tienen lugar en la Casa de Ejercicios San José, en la población de El Escorial (Madrid).

En esta edición, el núcleo central de las jornadas, que se celebran bajo el lema “Desde la frontera a nuestra comunidad”, pone el énfasis en la necesidad de tener una mirada integral del hecho migratorio y dar continuidad con el proceso emprendido desde el pasado Encuentro Confederal de Derechos Humanos.

La movilidad humana, una realidad transversal en la acción de Cáritas

En el contexto actual, la realidad de la movilidad humana atraviesa toda la acción social que lleva a cabo la Confederación Cáritas. Por ello, los destinatarios del Encuentro incluyen especialmente a los miembros de equipos de animación comunitaria o territorio. Además, las jornadas están abiertas a la participación a personas migrantes vinculadas a las Cáritas Diocesanas que puedan aportar su mirada desde diversidad. También participan en las sesiones miembros de CONFER y de la Comisión Episcopal de Migraciones.

El desarrollo del Encuentro se divide en cuatro bloques, en los que se abordarán las cuestiones “Abrir la mirada”; Formación jurídica; Reflexión sobre “Modelos de acción coninmigrantes. Claves de futuro”; y Proyección de estas claves en nuestra realidad confederal.

Durante las sesiones se proyectará una serie de testimonios audiovisuales recogidos por diversas Cáritas Diocesanas de personas migrantes sobre vulneración de sus derechos.

(Cáritas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).