Cristina Sánchez, VI Premio ‘Lolo’ de periodismo de UCIP-E

cristina-sanchezLa Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E) ha concedido el Premio Lolo de Periodismo Joven a Cristina Sánchez, redactora del semanario Alfa y Omega del Arzobispado de Madrid, que se distribuye con el diario ABC, y además colaboradora de la Cadena COPE.

La galardonada con la VI edición del Premio “Lolo” ha demostrado una excepcional sensibilidad social y solidaria en el ejercicio de su profesión, dando voz a aquellos que no la tienen por encontrarse en situación de pobreza y exclusión. Es especialmente notable el compromiso de Cristina Sánchez con el Tercer Mundo y su realidad, que lleva a sus informaciones, pero también a su compromiso activista, organizando acciones que contribuyan a mejorar la vida de aquellos que sufren. Ha viajado a diversos países como Nicaragua, Perú o Malawi, para colaborar en diversos proyectos. Igualmente, en España, colabora con el Banco de Alimentos en labores comunicativas. Por todos estos motivos, a los que se suma una intensa trayectoria periodística en diversos medios y gabinetes de prensa, teniendo en cuenta su juventud, se ha hecho merecedora del Premio “Lolo”.

El jurado, encabezado por el Presidente de UCIP-E, Rafael Ortega, se decantó por Cristina Sánchez al valorar “el compromiso con el trabajo bien hecho que siempre ha demostrado”. A lo que añadía que la periodista “ha demostrado la seriedad y exigencia en su labor y, fundamentalmente, un ejercicio del periodismo como una auténtica vocación cristiana, que traslucen las informaciones religiosas y sociales que semanalmente escribe para el seminario Alfa y Omega y sus colaboraciones en los programas religiosos de COPE, entre otras».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43267 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).