Miriam García Abrisqueta y Armando Cester Martínez, nombrados consejeros de Cáritas Española

Cáritas García Abrisqueta y Cester MartínezEl pasado 28 de octubre, Mons. Juan José Omella, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPS), comunicaba a Miriam García Abrisqueta y Armando Cester Martínez su nombramiento como consejeros de Cáritas Española por un período de cuatro años.

Como se señala en la notificación del nombramiento, “la Comisión Episcopal espera de su competencia y espíritu una entrega y dedicación generosa al desarrollo y promoción de Cáritas en la Iglesia española”.

Estos nombramientos tienen lugar en virtud de las facultades que los Estatutos de Cáritas Española conceden a la citada Comisión Episcopal, que contempla la designación episcopal de tres miembros del Consejo General de la institución.

Los nuevos consejeros sustituyen en el cargo a Ramón Prat y a Joaquín Esteban Mompeán, quienes han desarrollado una dilatada y fructífera trayectoria de servicio a la Confederación Cáritas.

Vinculados a Manos Unidas y Cáritas

Myriam García Abrisqueta, licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, está casada y es madre de dos hijos. Es 1999 ingresa como voluntaria en Manos Unidas y diez años después, en mayo de 2009, fue elegida presidenta nacional de la organización por un período de tres años.

Armando Cester Martínez, médico de profesión y licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid y en Ciencias Eclesiásticas por la Pontificia de Salamanca, está casado y es padre de dos hijos. Fue director de Cáritas Diocesana de Zaragoza entre 2000 y 2004, y presidente de Cáritas Aragón entre 2006 y 2010.

El Consejo General de Cáritas Española está integrado por 26 miembros y presidido en la actualidad por Rafael del Río Sendino. Entre sus miembros natos figuran el obispo delegado de la CEPS, monseñor Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara; así como con el delegado episcopal, el secretario general y el vicepresidente de Cáritas, Vicente Altaba, Sebastián Mora y Jorge Rosell, respectivamente (este último es, a su vez, consejero designado por la CEPS).

Los 19 vocales restantes del Consejo representan a las dos entidades confederadas a Cáritas (CONFER y Asociación San Vicente de Paúl) y al conjunto de las Cáritas Diocesanas y Regionales que integran la Confederación en España.

(Cáritas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43836 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).