Cómo se traduce el testimonio cristiano en el universo digital reúne en Atenas a Obispos y expertos en comunicación

Celli en Atenas“La comunicación como encuentro, entre lo auténtico y lo concreto”, es el lema del Encuentro promovido por la Comisión de Comunicación Social del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas, que se realiza en Atenas (Grecia) del 3 al 5 de noviembre.

¿Qué impacto tiene la comunicación digital sobre el pensar y vivir la fe? ¿El encuentro virtual puede ser una comunicación y una ocasión de auténtico encuentro? ¿La comunicación institucional de la Iglesia sabe convertirse en anuncio de Cristo? Y ¿Cómo se traduce el testimonio cristiano en el universo digital? Son algunas de las preguntas que los obispos responsables de la Comisión de Comunicación Social de las Conferencias Episcopales de Europa, acompañados por expertos, afrontan en Atenas a la luz del Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales del presente año 2014.

Los participantes a este evento son guiados en las diferentes reflexiones por expertos en el ámbito de las Comunicaciones Sociales, tales como: P. Antonio Spadaro, S.J., director de la revista “La Civiltà Cattolica”, el Prof. Arturo Merayo Pérez, docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Murcia (España) y el P. Roderick Vonhögen, fundador del Star Quest Production Network e Trideo TV (Holanda): además contará con la participación de Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de San Sebastián (España) y Mons. Claudio Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales. A este encuentro han asistido 30 prelados entre los que estaba Mons. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española.

En el Encuentro además de las reflexiones de los expertos, se realizan debates, visitas, diálogos y celebraciones eucarísticas con algunos prelados de este país. Y se contempla una vista guiada a Corinto como conclusión del Evento.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).