200 peregrinos de la diócesis de Getafe, 40 familias, inician este fin de semana su Camino a Santiago

getafeEste fin de semana, del 7 al 9 de noviembre, 40 familias de la Diócesis, 200 peregrinos entre bebés, niños –uno en silla de ruedas-, jóvenes, adultos y abuelos, realizarán la primera etapa, 50 km, del Camino de Santiago. Dos veces al año se juntarán para realizar esta peregrinación que concluirán en Santiago en el año jacobeo 2021. Además estarán acompañados durante todo el recorrido por el Obispo de Getafe, Mons. Joaquín María López de Andújar, que se ha sumado a esta iniciativa pionera en la Diócesis de Getafe.

Esta peregrinación por etapas es una propuesta de la Acción Católica General para las familias de la Diócesis de Getafe, y tiene como objetivo mantener el espíritu de unidad y de comunión diocesana que nació de las vacaciones familiares que ofrece la Diócesis en Tortosa durante el mes de agosto. Esta peregrinación por etapas contribuye también a fomentar la unidad familiar, ofreciendo momentos de diálogo entre padres e hijos que no se pueden obtener a lo largo del año debido a las ocupaciones cotidianas y de oración y reflexión, convirtiéndose en una opción diferente a todo lo conocido hasta ahora.

Cristina del Río, Presidenta diocesana de adultos de la Acción Católica y coordinadora de la peregrinación, remarca que está abierta a todo tipo de familias en cualquier situación y aunque no participen en la primera etapa se pueden apuntar a la siguiente que se realizará en el mes de abril. Destaca que no es una peregrinación “al uso” ya que, aunque durante las
semanas precedentes se ha cuidado la preparación física, se ha dado prioridad sobre todo a la formación espiritual, realizando jornadas de reflexión y oración en torno a unos materiales aportados por la Acción Católica.

Las cuarenta familias partirán al mediodía del 7 de noviembre, desde Boadilla del Monte, en autobús, para llegar por la noche a la Casa diocesana de Javier (Pamplona) donde se alojarán ambos días. El sábado por la mañana se trasladarán hasta Roncesvalles donde celebrarán una ceremonia de envío presidida por el Obispo de la Diócesis antes de comenzar su peregrinaje. El primer día realizarán la etapa Roncesvalles- Zubiri y el segundo día caminarán de Zubiri a Pamplona, un total de 50km, y desde allí regresarán a Madrid.

Además del Obispo diocesano también les acompaña el Consiliario de Acción Católica, D. Javier Bescós, el sacerdote D. Rafael de Tomás y dos seminaristas, encargados de cuidar del clima de oración de todo el fin de semana.

Todos los acontecimientos se podrán seguir a través de su blog:
http://familioncaminodesantiago.wordpress.com/

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43973 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).