Vallodolid celebra su Semana de Religiosidad Popular

Valladolid Blázquez Semana ReligiosidadAyer lunes, día 3 de noviembre, comenzaba la II Semana de Religiosidad Popular, organizada por la diócesis de Valladolid como un ciclo de conferencias que pretende fomentar y poner en valor la piedad popular en la Iglesia de Valladolid. Todas las intervenciones se celebran, por la tarde las 20:30 horas, en el Salón de Actos de Acción Católica (Antiguo Teatro Cervantes).Mons. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid, inauguraba esta nueva edición impartiendo la conferencia «Que espera la diócesis de las cofradías». 

En el marco de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, están convocados a participar en esta Semana los miembros de las 20 cofradías de pasión de Valladolid (aproximadamente 10.000 cofrades) y las cofradías de gloria de la capital vallisoletana (Pilarica, Rosario, Lourdes, Fátima, San Isidro, Nª Sª de San Lorenzo y San Pedro Regalado).

El delegado diocesano de Religiosidad Popular, Manuel Fernández Narros, está valorando la posibilidad de convocar a las cofradías del resto de la provincia, para que esta Semana tenga continuidad en al ámbito rural.

Programa

Martes, 4 de noviembre

«La espiritualidad Cofrade», por Julio Alberto de Pablos de la Esperanza, Director del Centro Diocesano de Espiritualidad

Miércoles, 5 de noviembre

«Significado de Cofradía y Hermandad», por Oliver Fernández López, Capellán de la Residencia «Ntra. Sra. del Carmen»

Jueves, 6 de noviembre

«La figura del Consiliario y del Párroco», por Luis J. Argüello García, Vicario General de la Archidiócesis de Valladolid

Viernes, 7 de noviembre

«Reflexiones desde la Acera», por Ángel Cuaresma Renedo, Periodista

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41486 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).