Santa Sede: Nombrado consultor el monje benedictino Jordi-Agustí Piqué

El monje benedictino de Montserrat Jordi-Agustí Piqué acaba de ser  nombrado por el Papa Francisco consultor de la Congregación de las Causas de los Santos, el organismo vaticano que estudia las causas de beatificación y canonización que se tramitan en la Santa Sede. En la actualidad el religioso es el decano-presidente del Pontificio Instituto Litúrgico de Roma (PIL).

Nombrados por el Papa, los consultores son los expertos a los que se confía el estudio de los casos que tramita cada congregación y también participan en algunas reuniones.

Jordi-Agustí Piqué nació en Lleida en 1963 y es profesor superior de órgano, instrumento y de solfeo y doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

De 1997 a 2001 fue Maestro de Capilla y director de la Escolanía de Montserrat y como concertista de órgano también ha actuado en varios países.

Piqué entró en el monasterio de Montserrat en 1990 y el 8 de diciembre de 2006 fue ordenado sacerdote.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).