Peregrinación del Carmelo de ayer al Carmelo de hoy en la ciudad de Cuenca

Cuenca cartel maratón CarmelitasEntre las celebraciones del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, se va a llevar a cabo en la ciudad de Cuenca una Peregrinación-Maratón desde el antiguo convento de las Carmelitas, junto a la iglesia de San Pedro, hasta el convento actual, en el Camino de Nohales.

Tendrá lugar el sábado 8 de noviembre. Comenzará en el convento antiguo, a las 10:00 horas, y en el camino hacia el convento actual se realizarán distintas paradas en las que se podrá escuchar textos de la Santa. A las 13:00 horas, se celebrará la Eucaristía en el convento actual de las MM. Carmelitas, en la que se podrá ganar el jubileo del Año Teresiano.

A continuación, aquellas personas que lo deseen y porten su propia manutención, podrán disfrutar de su propio refrigerio en la explanada o en los salones del Convento, para luego más tarde acercarse a saludar a las MM. Carmelitas.

La Peregrinación está pensada para todas las edades: adultos, familias, jóvenes, adolescentes, niños… con el fin de que todos puedan conocer mejor a Santa Teresa y empaparse de su espiritualidad.

(Diócesis de Cuenca)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).