Nuevo secretariado diocesano para la religiosidad popular y las cofradías en Burgos

OLYMPUS DIGITAL CAMERASegún informa el Boletín Oficial del Arzobispado de Burgos del presente mes de noviembre, el arzobispo  Mons. Francisco Gil Hellín firmaba a finales de octubre, un decreto por que el establecía en la diócesis un nuevo secretariado diocesano para la religiosidad popular y las cofradías. Este nuevo organismo, que dependerá de la vicaría de pastoral, nace a la luz del actual plan diocesano de pastoral, que desea potenciar en las cofradías de la provincia un nuevo talante evangelizador.

Según el decreto de creación del nuevo organismo, este secretariado tendrá, entre sus fines, “cuidar pastoralmente y ayudar a que las procesiones, romerías” y todas las actividades relacionadas con esta temática, “tengan un carácter misionero y estén orientados a conseguir una mayor evangelización de cuantos en ellas participan”. De igual modo, pretenderá “potenciar los santuarios y ermitas como lugares de evangelización” y “programar encuentros” formativos para las distintas cofradías presentes en la diócesis. El nuevo secretariado trabajará también con la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantespara acompañar las experiencias de religiosidad popular de las personas inmigrantes en Burgos respecto a sus tradiciones de origen.

El organismo estará dirigido por el sacerdote Lucinio Ramos Rebollares y estará acompañado por un equipo asesor.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).