Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta su nuevo informe sobre Libertad Religiosa en el mundo

logoAINLa fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) presentó este 4 de noviembre simultáneamente en diferentes ciudades del mundo, entre ellas Roma y Madrid, la nueva edición de su reporte que analiza la libertad religiosa en los cinco continentes.

Este nuevo reporte sobre la libertad religiosa de la Ayuda a la Iglesia Necesitada analiza la situación en 196 países entre octubre de 2012 a junio de 2014, fue escrito por un grupo de expertos y publicado en diferentes idiomas, entre ellos, español, italiano, francés, inglés y alemán.

En la presentación en Roma participaron el presidente ejecutivo internacional de la AIN, Johannes Heereman Von Zuydtwyck, el presidente del comité de redacción de este documento, Peter Sefton Williams, la política iraquí católica, Pascale Esho Warda y el miembro del Observatorio sobre la intolerancia y la discriminación en contra de los cristianos en Europa, Martin Kugler.

La encargada de comunicación de la Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, Raquel Martín, quien participó en la redacción de este reporte, explica a Radio Vaticano el motivo por el cual esta fundación católica realiza este reporte y describe algunas de las conclusiones generales de este documento.

Por último, Raquel Martín precisa que para Ayuda a la Iglesia Necesitada el Papa Francisco es “Embajador” de esta fundación por los numerosos llamamientos que ha realizado a favor de la libertad religiosa en el mundo.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43954 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).