Valladolid acoge el Encuentro de Universitarios “La pobreza tiene un rostro”

Presentación de PowerPointDel 31 de octubre al 2 de noviembre se celebra en Valladolid el 64º Encuentro de Universitarios, organizado por la Asociación Encuentros de Universitarios (Milicia de Santa María) y el Aula de Cultura Horizonte (Asociación Universitaria de Valladolid), y con la colaboración de la Escuela Universitaria de Magisterio “Fray Luis de León”.

El tema elegido para este Encuentro de Universitarios en Valladolid es “La pobreza tiene un rostro”. Tendrá lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad y a lo largo de tres días alumnos y profesores de la universidad tendrán la oportunidad de profundizar sobre el rostro de la pobreza, gracias a las reflexiones de tres grandes personalidades: Fernando Giménez Barriocanal (Presidente de COPE), Mariano Crespo (Investigador de la Universidad de Navarra) y Adolfo Rivas (Director de Cáritas Asturias). Ya han confirmado su participación más de 100 personas.

El 2 de noviembre, se ha programado un coloquio de los participantes con Mons. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, quién también presidirá la Eucaristía que servirá para clausurar el 64º Encuentro de Universitarios.

Historia de los Encuentros de Universitarios

En 1977 dieron comienzo estas reuniones de universitarios, profesores y alumnos, en Javier (Navarra), con el fin de lograr la síntesis ‘fe y razón’ y alcanzar juntos el ideal de contribuir a una presencia activa y responsable como católicos en el ámbito de la universidad. Esta primera convocatoria reunió a 150 profesores y alumnos de Madrid, Barcelona, Granada, Valladolid, Sevilla, Málaga y Salamanca.

Desde entonces se celebran dos encuentros cada año en diversas ciudades españolas. Además, en los años 90 comenzaron a celebrarse con carácter internacional en Dublín (Irlanda), Munich (Alemania), Lima (Perú) y Bogotá (Colombia). Actualmente se siguen convocando encuentros en diferentes países contribuyendo a que la universidad se configure como una comunidad de estudiantes y maestros en búsqueda de la Verdad.

Datos de interés

Lugar de celebración del 64º Encuentro de Universitarios en Valladolid: Centro Diocesano de Espiritualidad

Organiza: Asociación Encuentros de Universitarios y Aula de Cultura Horizonte

Más información en los números de teléfono 618.072.719 y 660.185 357.

(Arzobispado de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).