Más de 800 personas cursan estudios superiores de teología en los últimos 15 años en Segorbe-Castellón

apertura-segorbe-castellonEl Centro de Estudios Superiores de Teología de la diócesis de Segorbe-Castellón ofrece las titulaciones universitarias de Teología y Ciencias Religiosas a laicos, seminaristas y religiosas. Más de 800 personas han pasado por sus aulas en los 15 años que lleva abierto.

Los estudios de Ciencias Religiosas “están pensados fundamentalmente para laicos”, afirma don Juan Carlos Vizoso, director del Instituto de Ciencias Religiosas. El sacerdote asegura que “en el mundo en el que estamos es necesario presentar la persona de Jesucristo de una forma bella y atrayente y para eso  hay que conocerlo primero”.

En la actualidad, el Instituto de Ciencias Religiosas cuenta con dos sedes: una en Castellón, en la Concatedral de Santa María y la otra en Bechí. El Grado en Teología se imparte en los dos seminarios de la diócesis: el Mater Dei y el Redemptoris Mater.

Ayer jueves 30 de octubre, por la tarde, se inauguró el curso académico del Centro de Estudio Superiores de Teología, que proporciona estas dos titulaciones universitarias. El obispo de la diócesis, Mon. Casimiro López Llorente, presidió una misa, a continuación se presentó la Memoria del curso pasado.

Un carmelita del Desierto de las Palmas ofreció una ponencia sobre “Santa
Teresa, santa para el siglo XXI” y se hizo entrega de los diplomas a los
alumnos que finalizaron los estudios el curso pasado.

En el acto inaugural estuvieron presentes más de 70 alumnos y profesores.

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).