La diócesis de Osma-Soria invita a celebrar “Holywins”

Osma-Soria holywinsDesde hace algunos años diversas Diócesis, parroquias y comunidades católicas en distintas partes del mundo se han propuesto recuperar el 31 de octubre como la víspera de todos los santos. Así nació la celebración de “Holywins” (la santidad vence), para festejar especialmente con niños y jóvenes la llamada universal a la santidad.

La Diócesis de Osma-Soria, dentro de las actividades propuestas en la programación pastoral diocesana a desarrollar en la calle una vez al mes, ha organizado algunas actividades para ayudar a redescubrir la fiesta de todos los santos (1 de noviembre).

El viernes 31 de octubre, de 17:30 a 19:30 horas, en la Plaza de San Esteban de la ciudad de Soria, ofrecerá la posibilidad de descubrir las figuras de Santa Teresa de Jesús, Santa Clara y San Francisco de Asís. Para ello, los sorianos podrán “encontrarse” con estos tres grandes santos que tanto han marcado la vida de la Iglesia; igualmente sucederá el sábado 1 de noviembre desde las 13 a las 14:30 horas.

Ya por la tarde, en la parroquia de Santa María La Mayor, tendrá lugar a las 20:15 horas una vigilia de oración para celebrar la fiesta de la santidad y rezar por los fieles difuntos, cuya conmemoración litúrgica se celebra el Domingo 2 de noviembre. Además, en el coro de la misma parroquia, los sorianos podrán visitar estos días la exposición sobre la santidad.

(Rubén Tejedor Montón – Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41587 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).