El Cardenal Coccopalmerio hablará en Comillas sobre el Sínodo Extraordinario sobre la Familia

Cardenal CoccopalmerioEl Cardenal Francesco Coccopalmerio impartirá una conferencia sobre el último Sínodo Extraordinario sobre la Familia, en el que ha tenido un papel relevante como Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, el próximo miércoles 5 noviembre, a las 19:00 horas, en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE (calle Alberto Aguilera 23), unas horas después de ser investido doctor honoris causa por la universidad.

El Cardenal Coccopalmerio fue nombrado Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos en 2007, por Benedicto XVI, y confirmado por el Papa Francisco en 2013. De este organismo depende la posible reforma de los procesos de nulidad, la reforma actualmente en curso del derecho sancionador del Código de Derecho Canónico, así como la interpretación autorizada del mismo. Además, ha participado activamente en el último Sínodo, en clara sintonía con el Papa Francisco.

Desde su cargo, como máximo jurista del Vaticano, tiene gran relevancia para el futuro de la Iglesia.  Fue también Vicario General (1985-1993)  del Arzobispo de Milán, Carlo Maria Martini, SJ, y su Obispo Auxiliar (1993-2007): “Me siento espiritualmente ligado al Cardenal Martini a quien considero mi padre en la fe y en el episcopado”, ha afirmado.

(Confer)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).