La UPSA acoge una mesa redonda sobre 'Juventud y solidaridad'

Salamanca Juventud y solidaridadEl Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acogerá este jueves, 30 de octubre, a las 13:00 horas, la mesa redonda: ‘Juventud y solidaridad’, en la que van a intervenir Mons. Juan José Aguirrede la fundación Gansassou, el P. Alberto Plaza, del Servicio Jesuita de Refugiados  yManuel Muiños, presidente de Proyecto Hombre Salamanca. Se trata de una actividad organizada por la empresa salmantina CGB Informática comprometida con la realidad social.

Mons. Juan José Aguirre, religioso comboniano y obispo de Bangassouy en la República Centroafricana, ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014.

El P. Alberto Plaza, coordinador del Servicio Jesuita de Refugiados de África, ha dedicado sus esfuerzos a «trabajar directamente con la gente» en países donde la vida no es fácil como el Chad o Liberia, donde ha defendido los derechos de los desplazados y de los refugiados.

Y, el sacerdote Manuel Muiños es el presidente de Proyecto Hombre de Salamanca entidad que este año celebra su décimo aniversario y que cuenta con dos comunidades terapétucias que trabajan para la prevención del consumo de drogas, la rehabilitación y la reinserción del drogodependiente en todas las áreas de la sociedad.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).