La diócesis de Palencia firma un convenio para la formación de organistas litúrgicos

Palencia Organo AbarcaEl Obispo de la Diócesis de Palencia, Mons. Esteban Escudero, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación cultural Fray Domingo de Aguirr”, Ana Aguado, para colaborar en la preparación y formación de organistas litúrgicos en la Diócesis castellana.

En varios templos de la Diócesis existen órganos históricos de los siglos XVI al XX, cuya titularidad es de la Iglesia (bien de la Diócesis o de Comunidades religiosas) y cuyo uso extralitúrgico requiere la autorización de la Autoridad Eclesiástica competente. En este sentido, permitirá el uso temporal de los órganos. Por su parte, la asociación se compromete a formar a los alumnos y cuidar los bienes del templo.

Los órganos de los templos que participan en la actuación de este convenio son: Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Calle. Iglesia de San Francisco e Iglesia parroquial de San Sebastián de Abarca de Campos.

(Diócesis de Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41448 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).