Digitalización de 4.000 manuscritos de la Biblioteca Apostólica Vaticana

La Biblioteca Apunnamedostólica del Vaticano ha digitalizado y subido a la web www.vaticanlibrary.va, 4.000 manuscritos de un gran valor histórico, que podrán ser consultados desde un pc, un móvil o una Tablet.

Este archivo digital ya está disponible para su consulta, y además de en su web, puede visitarse desde el portal www.digitavaticana.org, dominio de Digita Vaticana , fundación cuya labor es obtener fondos para los proyectos de conservación de los archivos históricos de la Santa Sede.

Este proyecto comenzó a finales de marzo con la firma de 4 años de contrato con la empresa NTT DATA, quien ha sido la encargada de diseñar e implantar el sistema que permite el almacenamiento a largo plazo y custodia de archivos digitales.

Monseñor Cesare Pasini, prefecto de la Biblioteca Apostólica del Vaticano, ha indicado a un medio que con este proyecto «se cumple la misión de poner a disposición de todo el mundo algunos de los tesoros más conocidos de la humanidad, por medio de la colaboración y puesta en común del conocimiento de instituciones y compañías en todo el planeta».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).