Santiago: Charla de Manos Unidas en la Jornada «Tú puedes dar luz al mundo»

La Delegación de Santiago de Manos Unidas, con motivo de la Jornada «Tú puedes dar luz al mundo», organiza un acto presencial en el que se informará sobre la realización del proyecto seleccionado por esta delegación, “Una Escuela de secundaria para 500 niños en Gujarat. India”, que consistirá en una charla de Pury Vez Fernández, voluntaria de Manos Unidas, quien hablará sobre “Experiencias de mi viaje a la India con niños de la calle”. La charla tendrá lugar este próximo jueves día 30 de octubre en los locales de Afundación, en la Rúa do Vilar, y dará comienzo a las 20:00 horas.

Esta actividad forma parte de la segunda edición de las “24 horas que mueven el mundo” y espera la participación de miles de personas a través de internet y con actividades presenciales. Esta iniciativa cuenta con una página web en donde se explica la naturaleza de esta acción global de sensibilización solidaria.

Hasta el próximo 30 de octubre, las personas que lo deseen podrán dar luz al mundo a través de esta página web en la que se podrá interactuar con un mapamundi que, por ahora, aparece ensombrecido por las situaciones de pobreza, hambre y desigualdad contra las que lucha Manos Unidas hace más de 55 años en países de todo el mundo.

Poco a poco, y a medida que las personas vayan interactuando con los 90 proyectos de cooperación al desarrollo seleccionados para esta actividad, se irán encendiendo nuevas luces en 37 países, y el mapamundi irá iluminándose. El objetivo es que el  30 de octubre se haya logrado iluminar el mundo entero, gracias a la implicación de todas las personas que quieran luchar de esta manera  contra la pobreza que viven millones de personas en tantos lugares de nuestro planeta. Participar es muy sencillo: sólo hay que entrar en http://manosunidas.org/24horas.

(Arzobispado de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43973 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).