La peregrinación teresiana del Obispo y sacerdotes de Segorbe-Castellón visita Toledo

Segorbe-Castellón Avila peregrinaciónEn el segundo día de su peregrinación a Ávila, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Mons. Casimiro López Llorente, acompañado de los 40 sacerdotes y seminaristas que participan en el viaje, ha celebrado este martes una eucaristía en el convento de la Encarnación, donde la santa abulense entró como religiosa en 1535. Ha presidido el obispo local, Mons. Jesús García Burillo, que ha comentado en la homilía las 4 características de Teresa expuestos por el Papa Francisco en el mensaje enviado con motivo del Jubilero: alegría, oración, fraternidad y estar en el tiempo.

En un ritmo de auténtico retiro espiritual, antes de la misa Mons. López Llorente ha expuesto una meditación sobre diversos puntos de Santa Teresa, como su llamada, la respuesta a Dios y la reforma. A continuación los sacerdotes diocesanos han mantenido una conversación coloquio con dos carmelitas de la Encarnación.

A primera hora de la tarde visitan la catedral, y en la casa de Santa Teresa tendían una celebración penitencial. La jornada acabó con una vigilia de oración en el convento de San José, el primero de la reforma teresiana. Hoy, último día de la peregrinación, está previsto desplazarse a Toledo, donde se entrevistarán con el Arzobispo-Primado, Mons. Braulio Rodríguez, y admirarán la exposición sobre el Greco.

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41516 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).