Estreno del documental «Walking next to the wall», sobre los coptos.

Mañana jueves 30 de octubre a las 19:30 horas, se estrenará en el teatro del Colegio Mayor San Pablo, el documental «Walking next to the wall»  documental sobre la manera de vivir de los cristianos de Egipto, los coptos.  Son 10 millones de cristianos que viven en un país de mayoría islámica y han sufrido una dura persecución en los últimos años.

El documental ha sido rodado en El Cairo, en Alejandría, el desierto de Wadi Natrum y la ciudad de Mynia en circunstancias muy difíciles y bajo la presión de un gobierno que no quiere que se dé a conocer lo que está ocurriendo en el país. Refleja, además, la vida en uno de los monasterios fundados hace más de 1.500 años y el testimonio de las víctimas de varios atentados. El documental recoge opiniones de altas personalidades de la vida egipcia como la vicepresidenta del Tribunal Constitucional Tahani el Gebali o Osama Abd, presidente de la Universidad de Al Azhar, la universidad sunní más influyente del mundo.

Fernando de Haro, editor y presentador de CNN+, es su director y productor. De Haro ha dirigido también los documentales Viaje al chavismo y 8 millones de pobres. 

Trailer del documental

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41448 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).