Desde ayer, la sede de la Conferencia Episcopal acoge las VIII Jornadas de la Oficina para las Causas de los Santos

Las VIII Jornadas dCSe la Oficina para las Causas de los Santos se están celebrando desde ayer en la sede de la Conferencia Episcopal Española bajo el lema «La santidad, proyecto y patrimonio eclesial». Se celebran este año con tres objetivos: favorecer la relación, comunicación e intercambio entre quienes se ocupan de las Causas de los Santos; celebrar los 50 años de Lumen Gentium y reflexionar sobre la fuerza evangelizadora que nos ofrece el testimonio de los santos.

El primer día, Jose María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, fue el encargado de inaugurar las jornadas con una ponencia como presentación de las mismas. El programa abarcó , durante el día de ayer, diversos temas como: las diversas vocaciones y la santidad , la santidad en el Concilio Vaticano II,  la pastoral de la santidad en la tarea evangelizadora de la Iglesia, y con motivo especial en este año, la presentación del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús como una propuesta evangelizadora.

El programa completo.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41510 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).