Semana de la Familia en la Diócesis de Cádiz y Ceuta, del 9 a 16 de noviembre

Cádiz y Ceuta Cartel Semana FamiliaLa XXXVI edición de la Semana de la Familia en la Diócesis de Cádiz y Ceuta se presenta con el lema Familias en misión para la transmisión de la fe y al servicio de la vida. La Semana se celebrará este año entre los domingos 9 a 16 de noviembre. Las actividades que se realizan durante la Semana de la Familia se convocan tanto de nivel diocesano como local. A nivel diocesano, se programan dos grandes actos: una Jornada de Apertura, el domingo 9 de noviembre, en Algeciras; y, la Eucaristía de clausura, presidida por nuestro Obispo, el domingo 16 de noviembre, en la Catedral de Cádiz.

La Jornada de Apertura, presidida por el obispo diocesano Mons. Rafael Zornoza (domingo 9 de noviembre en Algeciras), se concibe como un encuentro diocesano de familias y de agentes de pastoral familiar, orientado a promover la evangelización y atención pastoral de las familias y la formación permanente de los agentes. Para la ponencia introductoria estará a cargo del Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, experto en el tema. Tras la ponencia tendrá lugar un espacio de diálogo abierto entre los asistentes y el ponente. Después del almuerzo, se han programado una serie de talleres donde intercambiar experiencias sobre nuevas iniciativas en el ámbito de la pastoral familiar y de defensa de la vida. El encuentro concluirá con un acto de tipo festivo y cultural, una obra de teatro a cargo de los Hogares de Nazaret “San Pedro”.

A parte de los encuentros convocados a nivel diocesano, cada localidad prepara los suyos propios, en la medida de sus posibilidades. Son actos de tipo formativo, de sensibilización y de oración. Esperamos que, entre ellos, podamos contar con la presentación, en cada localidad, de la nueva “Guía para la preparación al matrimonio y a la vida familiar”, que ofrece un nuevo formato para los cursillos prematrimoniales.

La Semana de la Familia tiene una larga tradición en la Diócesis de Cádiz y Ceuta y ha realizado un  valioso servicio a la pastoral familiar, proponiendo cada año unos objetivos y contenidos concretos. Su celebración supone una campaña de sensibilización diocesana, y un punto de encuentro y de intercambio de experiencias para los agentes de la pastoral de la familia y de defensa de la vida humana. Cada año la Semana propone un lema con el que se pretende realzar el plan luminoso de Dios sobre la familia, así como ofrecer pautas para una pastoral inteligente y animosa.

Programa de la Jornada de Apertura

Domingo 9 de noviembre

En el Colegio Salesiano de Algeciras (c/Don Bosco, 28)

10:30  Acogida
11:00  Eucaristía presidida por Mons. D. Rafael Zornoza.
12:30  Ponencia y coloquio: “Familias en misión para la transmisión de la fe y al servicio de la vida” Excmo. y Rvdmo. Mons. Gerardo Melgar, obispo de Osma-Soria
14:00  Almuerzo compartido
16:00  Talleres de Nueva Evangelización:

1- Orientaciones Pastorales para las Catequesis Prematrimonales.
2- Oración en familia
3- Promover la cultura de la vida en nuestras comunidades – Spei Mater.
4- Educación Afectivo y Sexual para adolecentes y jóvenes,
una propuesta diocesana.
5- Cómo iniciar la Pastoral de Familia y Vida en las Parroquias
17:00  Obra de teatro “San Pedro” (Hogares de Nazaret)

Habrá monitores durante toda la jornada para atender a los más pequeños con talleres, juegos y diversas actividades.

Para reservar autobús: 619 276 052 o [email protected]

(Diócesis de Cádiz y Ceuta)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).