Reelegida la Superiora General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora

Superiora Mayor salesianas Yvonne ReungoatMadre Yvonne Reungoat ha sido reelegida como Superiora General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora en el Capítulo General XXIII que se está celebrando actualmente en Roma.

Madre Yvonne es la 9ª Superiora General del Instituto, sucesora de Santa María Mazzarello. Inicia con este nombramiento, el segundo sexenio de su mandato.

Sor Yvonne Reungoat nació en Plouenan, Francia el 14 de enero de 1945. Tiene en la actualidad 49 años de profesión religiosa y desde hace 18 años pertenece al Consejo General.

Inicia su servicio de animación y gobierno como Superiora Provincial en 1983 en Francia. En 1991 es elegida Superiora de la Provincia africana Madre de Dios, con sede en Togo.

En el Capítulo General XX, fue elegida Consejera Visitadora. En el 2002, en el  Capítulo General XXI, es nombrada Vicaria General y en el Capítulo General XXII, 2008, es nombrada Superiora General del Instituto.

El actual Capítulo XXIII (6º Capítulo General en el que está presente) ha sido reelegida Madre General por un segundo sexenio.

Al ser preguntada por la aceptación de su mandato, Madre Yvonne muy emocionada ha dicho: “Acepto. Agradezco vuestra confianza. La expresión bíblica que me sostiene es “Cuando soy débil entonces, soy más fuerte”. Me confío totalmente en María y hago mías sus palabras: “Haced lo que Él os diga”

(Confer)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43836 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).