Nueva Medalla conmemorativa del centenario del patronazgo de Santa Teresa sobre los intendentes del Ejército

Castrense Medalla intendencia centenarioEl 15 de Octubre es un día importante para la Iglesia abulense y para el Cuerpo de Intendencia del Ejército. Sin embargo este año 2014 ha adquirido un significado y relevancia especial al conmemorarse, por una parte el 5º Centenario del nacimiento de Santa Teresa y por otra el Centenario de su patronazgo sobre los intendentes del Ejército español.

Los intendentes han querido celebrar de forma especial este primer centenario y por ello solicitaron del Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río, la creación de una condecoración que conmemorase tal evento a los 100 años de que la Santa fuese proclamada su Patrona.

El Arzobispo Castrense, comprendiendo el hondo significado que entraña este patronazgo y el arraigo que tiene la devoción de los intendentes y de sus familias a Santa Teresa accedió a la petición sabiendo que es un elemento más que dignificará el centenario y sin duda aumentará la devoción de los fieles.

Aprovechando el encuentro de la Iglesia Española en Ávila para dar inicio al 5º centenario del nacimiento de Santa Teresa, el Arzobispo Castrense se traslado a la ciudad amurallada para participar, en la Eucaristía de apertura del año jubilar, con numerosos obispos, sacerdotes y fieles que en ella se congregaron. Una vez finalizada la misma y la solemne procesión con Santa Teresa, Mons. Juan del Río, acompañado por el General Inspector del Cuerpo de Intendencia, en la antigua Academia de intendencia y hoy archivo histórico militar, procedió a la firma del Decreto de creación y concesión de la mencionada condecoración conmemorativa.

(Arzobispado Castrense de España)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).