5.700 alumnos se forman en los Colegios Diocesanos de Toledo

Toledo Encuentro Colegios Diocesanos ToledoEn la Casa de Ejercicios de Toledo se celebró en la penúltima semana de este mes de encuentro l encuentro de directores y responsables de pastoral de Colegios Diocesanos de Toledo, una reunión que estuvo presidida por el arzobispo diocesano, Mons. Braulio Rodríguez, y en la que se analizaron  las actividades de evangelización que se llevan a cabo en los once Colegios Diocesanos.

En esta reunión se acordó la creación de un proyecto-marco y el estudio de la renovación de itinerarios pedagógicos comunes, así como otras iniciativas de cara a mejorar la coordinación de estos Centros.

Los Colegios Diocesanos, centros educativos concertados dependientes de Fundaciones Canónicas presididas por el Arzobispo, educan en el presente curso a casi 5.700 alumnos en todos los niveles educativos (en guarderías, niveles de infantil a Bachillerato, pasando por Formación profesional y Educación especial). La plantilla de profesionales asciende a 359 personas en localidades muy diversas de toda la provincia toledana. En los últimos años estos centros educativos han experimentado un auge significativo, con un crecimiento en sólo un curso de 10 nuevas unidades y 353 alumnos.

La educación de los Colegios Diocesanos se basa en los pilares tradicionales de la Iglesia, teniendo un fuerte arraigo en la sociedad, contando cada colegio, en los lugares donde se encuentra con una rica pero muy diversa historia de formación y acción cultural.

En este  momento los Colegios diocesanos son  Ntra Señora de los Infantes, Santiago el Mayor, San José Obrero y Sta Bárbara, en Toledo; Santísimo Cristo de la Sangre, de Torrijos; Madre de la Vida, en Bargas; Madre de la Esperanza, en Talavera de la Reina; Santa Clara, de Ocaña; Cristo Rey, en Talarrubias; Virgen de la Caridad ,en Illescas y el Seminario Menor Sto Tomás de Villanueva de Toledo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41466 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).