Presentación del Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2014

La Fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada, presenta el próximo martes 4 de Noviembre, el Informe sobre la Libertad Religiosa en el Mundo 2014. Es un análisis completo y actualizado sobre el cumplimiento derecho a la libertad religiosa (art.18 de la Declaración Universal de DDHH) en 196 países.

Este informe, traducido en seis idiomas, se presentará el mismo día, 4 de noviembre, en todo el mundo y es el único de su clase editado por una entidad de la Iglesia Católica. Por su prestigio y su utilización por diferentes estamentos sociales en diferentes naciones es cada vez más apreciado.

El Informe sobre la Libertad Religiosa 2014 analiza los ataques y violaciones de este derecho fundamental de ser humano, cuyos orígenes mayoritariamente vienen del radicalismo islámico, los totalitarismos, los nacionalismos radicales y del relativismo feroz que viven muchos países occidentales.

Al lanzamiento del informe en España participará el Patriarca de la Iglesia Greco-católica Melquita de siria, Gregorio III Laham, quien ha sido una de las primeras voces en denunciar la persecución de los cristianos en su país, a raíz de la guerra que está desangrando Siria y provocando la mayor catástrofe de refugiados de su historia.

 

(AIN)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).