La Universidad Pontificia de Salamanca clausura el Congreso Internacional Teresiano

UPSA logo 4El rector de la UPSA, D. Ángel Galindo; el obispo de Salamanca, Mons. Carlos López; el Vicario general del Carmelo Descalzo y presidente de la Fundación V Centenario, el Padre Emilio José Martínez; el Diputado Delegado de Cultura, D. Manuel Tostado; el jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Salamanca, D. Adolfo Domínguez y la concejala de Participación Social y Voluntariado, Dña. Clarisa Molina, clausurarán el Congreso Internacional Teresiano ‘Historia, literatura y pensamiento’ que se ha celebrado en la Universidad Pontificia de Salamanca los días 22, 23 y 24 de octubre.

Previo al acto institucional tendrá lugar la conferencia de clausura a cargo del presidente de la Fundación V Centenario, el Padre Emilio José Martínez, titulada ‘Valor espiritual de un Centenario’, a las 18.00 horas, en el Aula Magna.

Más de 300 personas han participado tanto en las conferencias programadas para las sesiones matinales como en las comunicaciones de las sesiones vespertinas. Un Congreso que ha contado con la presencia internacional de Dña. Jodi Bilinkof y Dña Alison Weber, procedentes de Estados Unidos, así como otros expertos en Santa Teresa como D. Teófanes Egido; Dña. Rosa Navarro o D. Secundino Castro.

El Congreso finaliza mañana con una visita a Alba de Tormes, donde los asistentes podrán conocer la basílica en la que descansa la Santa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).