La Catedral de Alcalá de Henares celebra Holywins 2014

Alcalá de Henares Holywins 2014Por sexto año consecutivo se celebra Holywins desde la Catedral de Alcalá de Henares el próximo viernes 31 de octubre, en la Plaza de los Santos Niños, en la Víspera de Todos los Santos.

Holywins es un juego de palabras que en inglés significa «la santidad vence». Este año Holywins 2014 será una fiesta del Cielo, en la que descubrir como hemos sido creados para el Cielo, para la amistad con Dios, ya aquí en la tierra. Que el Cielo vive volcado sobre la tierra, ayudándonos a llegar a la meta, a ser santos como Dios es santo.

En este tiempo se percibe cómo la fiesta cristiana de todos los santos está eclipsada cada vez más por la celebración pagana de Halloween. En muchos países la Iglesia está rescatando el verdadero sentido de este misterio central de la fe católica con propuestas festivas para los niños.

Holywins consta de dos momentos: uno, dedicado a los más pequeños, desde las 17:00, con actuaciones musicales, juegos y dinámicas infantiles, castillos hinchables y muchas más sorpresas hasta las 19:15h. (organizado por el Secretariado de Infancia de la diócesis de Alcalá de Henares).

A continuación, el centro del día y de nuestra vida: la Eucaristía, presidida por el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla.

Seguidamente, como en años anteriores, habrá un tiempo de adoración eucarística y evangelización por la calle: para dar gratis lo que hemos recibido gratis, el amor de Dios que a todos desea alcanzar, abrazar y dar su Vida.

(Diócesis de Alcalá de Henares)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).