El Obispo de Sant Feliu de Llobregat preside en Sant Boi la dedicación de San Antonio María Claret

Sant Feliu Nova-Església Sant Antoni Maira ClaretEl templo parroquial de Sant Boi es el primero construido enteramente de nueva planta en estos 10 años de vida de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat.

Domingo 26 de octubre, a las 12h, el obispo Mons. Agustí Cortés presidirá la celebración de dedicación de este nuevo templo parroquial, que tiene como titular el santo misionero, fundador de los claretianos, que hoy, 24 de octubre, recordamos.

La primera piedra del templo que se inaugurará fue colocada hoy hace cuatro años. Después se fueron haciendo las gestiones oportunas para la definición del proyecto arquitectónico y la adjudicación de la obra de construcción, que se ha realizado concretamente en el último año. Los arquitectos del proyecto son Jordi Coll y Grifoll (miembro de el equipo facultativo de arquitectos de la Sagrada Familia de Barcelona) y Joan Giribet de Sebastian.

El edificio contempla el espacio de culto y celebraciones litúrgicas, así como la casa rectoral y varios locales parroquiales. Sus formas plásticas están llenas de significado en varios detalles, como la planta del templo, en forma de pez, símbolo de Jesucristo, o el tejado, que evoca la figura de dos manos unidas en forma de oración.

(Diócesis de Sant Feliu de Llobregat)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).