La Toma de Posesión de D. Carlos Osoro este sábado en 13tv

Carlos OsoroEl arzobispo electo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, tomará posesión de su cargo el próximo sábado en una ceremonia que será retransmitida en directo en  13tv a partir de las 11:15 horas.

El que fuera hasta el pasado mes de agosto Arzobispo de Valencia se dirigirá por primera vez a sus fieles en una solemne ceremonia que tendrá como escenario la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Desde las 11.15 horas, Javier Alonso y María Rodríguez Vico compartirán este momento tan reseñable con los espectadores de 13tv en un programa especial que tendrá como escenario las inmediaciones de la Catedral madrileña. Por él, a lo largo de tres horas, pasarán diferentes invitados que analizarán la importancia de la nueva etapa que inicia este sábado la Archidiócesis de Madrid.

El nuevo Arzobispo de Madrid

Mons. Carlos Osoro fue ordenado sacerdote en 1973 y durante los primeros años ejerció su vocación en su Cantabria Natal. San Juan Pablo II le nombró Obispo de Orense en el año 1997. Cinco años después, fue designado Arzobispo Metropolitano de Oviedo por el mismo Pontífice. En el año 2009, se convierte en Arzobispo Metropolitano de Valencia, cargo que ejerció hasta que el pasado mes de agosto fue designado por el Papa Francisco Arzobispo de la Archidiócesis de Madrid.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41554 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).