Se presentó en la Diócesis de Guadix el nuevo catecismo “Testigos del Señor”

Guadix EncuentroCatequistasEl sábado 18 de octubre se presentó en Guadix el nuevo catecismo “Testigos del Señor”, editado por la Conferencia Episcopal Española. Este texto completa el proceso formativo de los primeros años de los niños en las catequesis que se imparten en las parroquias. El volumen que  acaba de aparecer es el tercero de ese proceso educativo y está dirigido a los chicos que ya han hecho la Primera Comunión y que comienzan a dar sus pasos hacia la preparación del Sacramento de la Confirmación.
Para la presentación de este catecismo, se dieron cita en Guadix, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, casi un centenar de catequistas y sacerdotes de los distintos arciprestazgos de la diócesis accitana. Durante toda la mañana del sábado, se presentaron los contenidos del nuevo catecismo y la didáctica del mismo. También hubo tiempo para conocerlo y hojearlo. Quien convocaba el encuentro y quien presentó los contenidos fue el Delegado de Anuncio y Formación en la Fe, Pedro Aranda.
Terminó el encuentro de catequistas con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Vicario General, José Díaz, en la que se hizo entrega del nuevo catecismo a cada una de las parroquias que allí se dieron cita. En unos casos fueron los sacerdotes y en la mayoría de las veces los catequistas quienes recogieron los ejemplares del catecismo, en un rito que expresaba el inicio de la andadura de este nuevo texto en las parroquias de la Diócesis de Guadix. Este ha sido el inicio de una andadura que promete ser duradera y que, sin duda, ofrecerá muchos y muy buenos  frutos.
(Antonio Gómez – Diócesis de Guadix)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).