El Monasterio cisterciense de La Trapa acoge el Encuentro de religiosos de vida contemplativa

Palencia vida contemplativaEn la diócesis de Palencia, la Delegación de Vida Consagrada celebra hoy un encuentro de religiosos y religiosas de vida consagrada. El encuentro comenzó a las 11h en el Monasterio cisterciense de La Trapa. En él se dan cita representantes de los 14 monasterios de vida contemplativa que hay en esta Diócesis.

El encuentro está presidido por el Obispo de la Diócesis, Mons. Esteban Escudero quien ha ofrecido una ponencia sobre la carta Escrutad que  es la segunda de las cuatro cartas que la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica, inspirándose en el Magisterio del Papa Francisco, dirige a todos los religiosos y religiosas, como preparación del Año de la Vida Consagrada, que se celebrará en 2015.

Este encuentro que cada año se celebra en la Diócesis tiene como finalidad vivir un día de confraternidad y de oración en común. En un primer momento, los religiosos mantuvieron un diálogo abierto con el Obispo de la Diócesis y participaron en el rezo de las Horas canónicas.

Por la tarde, el prelado palentino presidirá la Eucaristía.

(Diócesis de Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41587 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).