Eucaristía de Acción de Gracias en el V Aniversario de la Beatificación del Cardenal Sancha

descarga (89)Con motivo del V Aniversario de la Beatificación del Cardenal Sancha, el sábado 18 de octubre tuvo lugar en la capilla de san Pedro de la Catedral de Toledo una eucaristía en acción de gracias que reunió a decenas de fieles en esta capilla en cuyo altar se encuentran desde el 18 de octubre de 2009 sus reliquias.

La Eucaristía estuvo presidida en esta ocasión por el vicepostulador de la Causa de canonización del beato, el sacerdote diocesano don Carlos Miguel García Nieto, así como sacerdotes de la diócesis y seminaristas del Seminario Menor de Toledo.

En la homilía, García Nieto destacó la sencillez y el amor a la Iglesia, a la Eucaristía y a los demás del beato, recordando que “todos conformamos una gran familia en torno a sus reliquias, sintiendo la protección del beato, de la que tanto nos beneficiamos”. Así expresó que el cardenal Sancha es “el gran cardenal de la España contemporánea, y por eso nos sentimos muy agradecidos al Señor por suscitar hombres de esta categoría en su Iglesia, porque son para bien de su Iglesia y de todo el mundo”.

Causa Canonización

Por lo que se refiere a la causa de canonización el Vicepostulador informó que se ha presentado recientemente una curación para su estudio en la Congregación de la Causa de los Santos, por lo que estamos muy esperanzados de que un día sea reconocida como milagrosa, lo cual nos acercaría a su pronta canonización.

Asimismo se han hecho nuevas estampas y trípticos informativos en seis idiomas para llegar a la mayor cantidad de personas posible y de esa manera que a todos les pueda llegar la intercesión del beato, porque “el corazón del beato era muy universal, como se demuestra en los distintos acontecimientos de su vida”.

Acudieron a la celebración sus fieles devotos, procedentes de Toledo y otras ciudades españolas, así como familiares del beato procedentes de Quintana del Pidio, su pueblo natal. Igualmente asistió una representación de algunas comunidades religiosas vinculadas al beato como las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, las Damas Catequistas y las Siervas de María.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41435 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).