Aclaración de HOAC: No concurre en ningún movimiento político

Ante la aparición de nuestro nombre y las siglas en la creación de un movimiento político. 

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento de la Iglesia en el mundo obrero, quiere aclarar ante la aparición en diversos medios de comunicación de que estamos “en el nacimiento de un movimiento político”, que organizativamente no concurrimos ni participamos en ningún proceso de elecciones de cualquier ámbito junto a otros actores políticos.

Nuestro Estatutos determinan con claridad el marco de independencia ante cualquier espacio político partidista u organizado. En este sentido, la HOAC cuida y mantiene respetuosamente relaciones institucionales con agentes eclesiales, sociales y políticos en búsqueda del bien común, preferentemente para los más empobrecidos del mundo obrero.

Así mismo, la HOAC se ha dirigido a estos medios de comunicación para señalarles la incorrección de la información dirigida a sus lectores y lectoras y, consecuentemente, que procedan a una rectificación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41448 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).