Sergio Mendoza, delegado episcopal: "La pastoral del turismo es ocasión de evangelización"

Segorbe-Castellón Sergio MendozaEl Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente ha nombrado al sacerdote D. Sergio Mendoza, párroco de Almenara, delegado episcopal para la pastoral del Turismo y el Tiempo libre, un sector que en la provincia está creciendo cada año como atestigua el último informe de ocupación turística del Patronato Provincial de Turismo, en el que se muestra que en el primer semestre del 2014 vinieron un 7% más de visitantes, llegando a las 788.039 personas. El objetivo es no solo ofrecer un servicio religioso, sino también de crear ocasiones de compartir la fe: “La pastoral del turismo es ocasión de evangelización cada vez que se visitan lugares turísticos religiosos”.

Las parroquias de zonas turísticas, en particular las de la Costa, hace años que están dando respuesta a la atención religiosa de los veraneantes. En las últimas campañas se han editado carteles con los horarios de misa, y la colaboración entre entidades turísticas y los párrocos es fluida, como en el caso de los balnearios de Montanejos, que incluyen en sus programas la celebración de la misa dominical.

Además de continuar con este servicio, Mendoza contempla el reto de promover también la atención religiosa en las zonas del interior y la acogida de los extranjeros: “Habrá que ver qué sacerdotes pueden atender en otras lenguas porque es importante que la gente se sienta acogida y que puedan seguir practicando su fe en tiempo de vacaciones”.

Usuario de las nuevas tecnologías y las redes sociales, el nuevo Delegado piensa igualmente a crear una herramienta a nivel diocesano como la app que ya está activa en la parroquia de Benicasim. En definitiva se trata de no solo ofrecer un servicio religioso, sino también de crear ocasiones de compartir la fe: “La pastoral del turismo es ocasión de evangelización cada vez que se visitan lugares turísticos religiosos; Si se prepara una buena catequesis puede ser ocasión de que las personas descubran o reaviven su fe”.

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).