El colegio Compañía de María de Jérez recibe la Medalla de Oro.

El pasado viernes 17 de octubre, el colegio Compañía de María de Jérez recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de la mano de la alcaldesa, María José García-Pelayo. La medalla la recibió la directora del centro educativo, Elena Aguilar en nombre de todo el equipo que forma el colegio Compañía de María. Tras la lectura, por parte de la secretaria, del acta del pleno ordinario de 25 de julio en que se votó la concesión, la alcaldesa justificó la concesión de la Medalla indicando los méritos contraídos y llevó a cabo la entrega.

Con este reconocimiento, se rinde homenaje  “a una comunidad educativa que durante 125 años ha trabajado de forma incansable por ofrecer a los niños, niñas y jóvenes jerezanos la mejor educación posible”, señaló la alcaldesa.

Al pleno extraordinario, celebrado en el Cabildo Viejo, asistieron diferentes autoridades municipales, así como representantes del colegio, antiguos alumnos, padres de alumnos, y alumnos actuales, así como representantes de la sociedad civil jerezana.

La directora del centro agradeció al Ayuntamiento el importante reconocimiento, la mayor distinción que puede otorgar la ciudad de Jerez, y en declaraciones a este medio asegura que «para nuestro Colegio, supone un reconocimiento de la labor realizada en estos 125 años y un orgullo al ser la mayor distinción que puede otorgar la ciudad de Jerez». «Nos llenamos de felicidad al pensar que continuamos con esta labor de compromiso, convencidos de un proyecto en el que aportamos un “grano” de arena a esa formación humanística de futuro» afirma Elena Aguilar, actual directora del centro educativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).