Torrent acoge el 125 Aniversario de la llegada de los Amigonianos a la ciudad

El próximo viernes 31 de octubre los Religiosos Amigonianos celebrarán el 125 Aniversario de la llegada de los primeros religiosos terciarios capuchinos al convento de Ntra. Sra. de Monte-Sión de Torrent, donde fundaron un colegio que ha continuado su labor de manera ininterrumpida hasta nuestros días. Además, desde el año 1967 es constituida parroquia bajo la advocación de Nuestra Señora de Monte-Sión, en la que se encuentran integrados numerosos grupos apostólicos y hermandades de  esta ciudad.

Por ese motivo,  el mismo día,  el Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, presidirá una Eucaristía de Acción de Gracias. El acto comenzará a las 18:00 horas con la “subida al convento” desde la parroquia de la Asunción hasta Monte-Sión, acompañados por la Banda de Música del Círculo Católico de Torrent y el Grupo de baile “L´ù i dos de Torrent del Llar Antonià”. A las 19:00 horas comenzará la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias y a las 20:00 horas una “mascletá nocturna” a cargo del afamado pirotécnico Vicente Caballer pondrá el broche final a la celebración.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43954 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).