Apertura en Ourense del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Ourense santateresaAl cumplirse 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y por disposición de la Santa Sede, toda la Iglesia católica en España celebra ya desde este miércoles 15 de octubre y hasta el 15 de octubre de 2015, el Año Jubilar Teresiano, de manera especial en la ciudad de Ávila, donde nació Santa Teresa de Jesús en el año 1515.

También la Diócesis de Ourense se une a este aniversario: la apertura del V Centenario de Santa Teresa de Jesús en Ourense será el 19 de octubre a las 19:00 horas, en el convento de las Carmelitas Descalzas (Santa Teresa de Jesús fue la reformadora del Carmelo), con la celebración Eucarística presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. José Leonardo Lemos Montanet, y con el pregón solemne del sacerdote D. Félix Álvarez.

(Diócesis de Ourense)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43973 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).