Mons. D. Círiaco Benavente participa en la Jornada por el Día Europeo contra la trata celebrada hoy en la Universidad de Comillas

La Universidad Pontificia Comillas Icai-Icade en colaboración con su Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones , acoge hoy con motivo del Día Europeo contra la trata que se celebra el próximo 18 de octubre, una jornada sobre el delito de la trata de seres humanos, la responsabilidad internacional de proteger a las personas afectadas  y la persecución del delito.

En la inauguración de esta jornada ha querido estar presente Monseñor Don Ciríaco Benavente, presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones, que ha compartido mesa con Dña Aránzazu Beristáin, Subdirectora de la Representación de la Comisión Europea en España, y Dña. Mercedes Fernández García, Directora del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones.

Durante la jornada se van a abordar diferentes aspectos de la trata y los problemas sociales que ésta conlleva. Además, en una de las ponencias se pondrán sobre la mesa las diferentes ramas de la trata: explotación sexual y laboral y tráfico de órganos.

Entre los ponentes destacan especialistas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Fiscalía General del Estado. También expondrán sobre el tema docentes e investigadores de la Universidad de Comillas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41447 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).