Misa de inicio de curso en el Seminario de Terrassa

Terrassa Obispo y seminaristasEl miércoles día 15 de octubre, fiesta de Santa Teresa de Jesús e inicio del Año Jubilar Teresiano, Mons. Saiz Meneses ha presidido a las 20 horas la Misa de inicio de curso en el Seminario de Terrassa, acompañado por Mons. Salvador Cristau, Obispo auxiliar y Rector, el equipo de formadores, profesores y rectores. Han asistido los seminaristas de la diócesis acompañados por sus familiares.

En su homilía el Obispo de Terrassa ha recordado la figura de Santa Teresa y ha señalado tres características y tres virtudes para vivir los seminaristas durante este curso. Como características ha reflexionado sobre la importancia de la oración, la centralidad de Jesucristo y el amor a la Iglesia. La consecuencia de todo esto es el camino de perfección que lleva a la santidad. Como virtudes ha invitado a profundizar en la amistad auténtica, la humildad y la alegría.

Al terminar la celebrar Mons. Saiz Meneses ha felicitado a todos los presentes, especialmente a los nuevos seminaristas, que son 7 en el Seminario Mayor y 4 en el Seminario Menor. Este año inician el curso un total de 30 seminaristas mayores y 5 seminaristas menores. Un refrigerio ha servido para saludar a todos los asistentes.

(Diócesis de Terrassa)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).