El Camino Neocatecumenal reúne a 250 responsables de la Diócesis de Segorbe-Castellón

Segorbe-Castellón camno neocatecumenalLos responsables y corresponsables de las Comunidades Neocatecumenales de la Diócesis de Segorbe-Castellón empiezan hoy jueves 16 de octubre la convivencia de inicio de curso, que durará hasta el domingo.

Vicente García es responsable del equipo de evangelización del Camino Neocatecumenal de la Diócesis y asegura que esta convivencia ayuda mucho a la gente y que “ayuda a la conversión de las personas y da ánimos y fuerza para empezar el nuevo curso”.

Esta convivencia se iniciará con una “jornada de conversión”, en que además de ayunar, escrutarán la Palabra y celebrarán un Acto Penitencial. Durante la convivencia,  recibirán una catequesis sobre la familia, del padre Mario Pezzi, uno de los iniciadores del Camino Neocatecumenal, Entre otra celebraciones, también realizarán una encuesta en la cual compartirán sus opiniones y experiencias personales sobre la familia.

Las convivencias de inicio de curso arrancan cada año con la de los iniciadores del Camino Neocatecumenal: Kiko Argüello, el padre Mario Pezzi y Carmen Hernández. Estas jornadas son las mismas para todas las personas de  las Comunidades Neocatecumenales de todo el mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).