La productora de Un Dios prohibido, Contracorriente Producciones, celebra su décimo aniversario

Contracorriente producciones Pablo MorenoLa productora salmantina Contracorriente Producciones acaba de cumplir este miércoles 15 de octubre su décimo aniversario. En la tarde de ese día hace diez años, concretamente en la muralla de Ciudad Rodrigo, comenzó el rodaje del que sería su primer largometraje “Jesús, peregrino de la luz”. Desde entonces ya han rodado cuatro largometrajes y decenas de cortos, además de un gran número de producciones audiovisuales que han podido verse en 182 países. Su último largometraje “Un Dios prohibido” ha sido traducido a ocho idiomas y participa a través de distribuidores en la Mipcom, gran feria del sector audiovisual que en estos días se está celebrando en Cannes.

Además, el promotor de Contracorriente Producciones y director de cine Pablo Moreno, ha sido galardonado esta semana con el premio Cinemanet, otorgado por la asociación del mismo nombre. Este galardón será entregado oficialmente el próximo 28 de noviembre de 2014.

Por otro lado, este sábado 18 de Octubre “Un Dios prohibido” se proyectará en el marco del 17º Festival “Religion Today”, en el teatro San Marco de Trento (Italia). La película competirá en la sección “Explorando las diferencias”, junto a otros seis largometrajes procedentes de Irán, Italia, Israel, Bangladesh, Sudáfrica y Estados Unidos. En total, la organización del festival ha seleccionado 49 películas procedentes de 20 países, entre los cientos de producciones cinematográficas que anualmente recibe esta cita anual con cine religioso. Para más información sobre el 17º Festival “Religion Today”, haz click aquí

Además, “Un Dios prohibido” también ha sido programado en el 31º Festival Internacional de Cine de Bogotá, que se celebrará en la capital colombiana del 22 al 30 de Octubre de 2014.

El pasado mes de junio “Un Dios prohibido” fue galardonada con el premio a la Mejor Película en el V Festival Internacional de Cine Católico “Mirabile Dictu”, considerados los Oscar del cine católico. La película “Un Dios prohibido” fue estrenada el 14 de junio de 2013, desde entonces ha sido proyectada en numerosas salas de España, Italia, Bélgica y Brasil. Miles de personas en todo el mundo han visto esta película en salas de proyección. Se comercializa en DVD desde el diciembre de 2013 y puede ser adquirida en tiendas especializadas y on-line a través de www.proyecfilm.es

“Un Dios prohibido” ha sido galardonada también con el premio “¡Bravo!” de Cine 2013, concedido por la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española, así como con el premio “Alfa y Omega” a la mejor película sobre la Fe del año 2013. Ha participado en el Festival Tercer Milenio de Guadalajara (Méjico) en el año 2013 y en el Festival Juan Pablo II de Miami en el año 2014. En el pasado mes de junio, formó parte de la programación del Festival “Arte y Fe” de Italia. Existe un acuerdo de distribución de la película en cine y televisión con FT Films en Polonia y en este momento se están llegando a acuerdos con otras distribuidoras de Europa y América para el mismo fin. Por ejemplo, ya está programada en cines de Ecuador, donde se verá la película el próximo mes de noviembre.

“Un Dios prohibido” narra la historia de los 51 miembros de la comunidad claretiana de Barbastro que fueron martirizados en el inicio de la guerra civil española. Es sobre todo una película de amor y de perdón. Es una película coral, en la que participaron más de 50 actores, y más de 200 figurantes. En el reparto, entre otros: Jesús Guzmán, Elena Furiase, Iñigo Etayo, Ainhoa Aldanondo, Guido Balzaretti y Jerónimo Salas. Es el proyecto más importante de Contracorriente Producciones, productora de Ciudad Rodrigo (Salamanca, España). La presente película es el resultado de un acuerdo firmado entre los Misioneros Claretianos y Contracorriente Producciones.

Para más información: www.undiosprohibido.com

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).