Alicante: Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa

Orihuela-Alicante logoPinoso será sede del XXI Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que se celebrará este fin de semana bajo el lema “El rostro de Cristo en el alma del pueblo”. La Junta Mayor de Pinoso acoge por segunda vez este evento. La primera, con gran éxito de organización y participación, fue el IX Encuentro celebrado en octubre de 2002.

El programa 2014 de este encuentro anual incluye una ponencia-audiovisual sobre “Los niños en la Semana Santa de Pinoso” y otra conferencia relacionada con el Plan Diocesano de Pastoral, adaptada al mundo cofrade. La Semana Santa se adelantará por tanto en Pinoso incluyendo además la celebración de las Procesiones del “Silencio” y “El Burret” y el acto de “Remolinet”,ofrecido por la Centuria Romana. Se llevará a cabo también la XVIII Muestra de Artesanos y la II Exposición Diocesana de Publicaciones.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).