Mons. Algora preside la apertura del Año Jubilar Teresiano en la diócesis de Ciudad Real

santa_teresa_AvilaMañana, 15 de octubre, comienza el Año Jubilar Teresiano en la diócesis de Ciudad Real. Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, esta Diócesis va a tener cuatro lugares jubilares en el Año Jubilar. Esos cuatro lugares jubilares son: la Catedral, y los Monasterios Carmelitas femeninos de Malagón, Ciudad Real y Daimiel.

En la Apertura del Año Jubilar, mañana miércoles el Obispo diocesano, Mons. Antonio Algora va a presidir la Eucaristía en el Monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas, de Malagón, a las 11 horas. Como referencia, se trata del único convento, de las 17 fundaciones de Santa Teresa, que es de nueva planta.

En la misma Ciudad Real, por la tarde a las 18 horas, Mons. Antonio Algora preside la Santa Misa en el Monasterio de San Antonio Abad y Santa Isabel de Portugal (calle Carmen, 2).

Hasta la iglesia de la Paz, en la población de Daimiel, se trasladará el Obispo de Ciudad Real para celebrar la Eucaristía de las 20 horas. La iglesia es el  primer lugar donde se ubicaron las Carmelitas de Daimiel.

(Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41540 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).