La editorial Edebé acerca la figura de Santa Teresa de Jesús a los pequeños, con motivo del V Centenario de Su Nacimiento

«Vida y obra de Teresa de Jesús contada a los niños» es el título de esta pequeña obra editada por Edebé  y escrita e ilustrada por Rosa Navarro Durán  y Jordi Vila Delclòs respectivamente. Está escrita con motivo del V centenario del nacimiento de la Santa, y para acercar a los más pequeños su vida y obras de una manera sencilla e ilustrativa.

Este libro pertenece a una  colección  compuesta por títulos como: «La vida y poesía de Miguel Hernández», «La vida y poesía de Federico García» Lorca» y «La vida y poesía de Gustavo Adolfo Bécquer», y que pretende que los niños lean y conozcan  las vidas  y obras de nuestros escritores.

Rosa Navarro Durán (Figueres, 1947) es catedrática de Literatura española de la Edad de Oro de la Universidad de Barcelona. Entre sus ediciones de texto destacan la del anónimo Libro de suertes, los dos diálogos de Alfonso Valdés, las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes, etc. Es autora de La mirada en el texto, ¿Miedo qué hay que leer los clásicos? Cómo leer un poema y de la exitosa colección “Clásicos contados a los niños” publicada por Edebé. Es vocal de la Comisión Nacional del Año Teresiano y responsable de una exposición sobre la Santa en la Biblioteca Nacional de España que tiene prevista su inauguración el mes de marzo.

Jordi Vila Delclòs (Barcelona, 1966) estudió ilustración en la Escola d’Arts i Oficis Llotja de Barcelona; paralelamente a música y percusión. Trabaja como ilustrador desde 1988 y ha tocado el vibráfono en diversos grupos de jazz. Ha trabajado para revistas, productoras, agencias de publicidad, y ha colaborado con grupos teatrales, arquitectos y diseñadores gráficos. Ha sido galardonado con el Premi de Conte Infantil Sant Joan de Déu en el 2004, por Paper de diari, y con el Premio DomeFest Chicago 2008, por el film Hijos del agua de Manuel Huerga.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41448 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).