La Diócesis de Málaga ofrece formación para seglares y sacerdotes

Málaga Miguel Márquez y Juan María UriarteEl provincial de los Carmelitas Descalzos, P. Márquez Calle, y el obispo emérito de San Sebastián, Mons. Juan María Uriarte, participarán los días 20, 21 y 22 de octubre en una nueva edición de las Jornadas de Formación para Laicos en la diócesis de Málaga que organiza anualmente la Delegación de Apostolado Seglar.

Bajo el título genérico: “Evangelizadores con Espíritu”, las conferencias se desarrollarán en el salón de actos del colegio de Las Esclavas (Calle Liborio García), a las 19.00 horas.

Abrirá las jornadas el día 20 el Padre Miguel Márquez Calle, provincial de los Carmelitas Descalzos de Castilla, que disertará sobre: “Evangelii Gaudium y Teresa de Jesús: recuperar la frescura de los orígenes, el amor primero”. El título de la ponencia aglutina dos de las prioridades pastorales de la Diócesis este curso: “Iniciar como diócesis la recepción de la Exhortación Apostólica ‘Evangelii Gaudium’” y “Celebrar el Año Teresiano y de la Vida Consagrada”.

El P. Márquez Calle es licenciado en Teología (Especialidad Dogmático-Fundamental), por la Universidad Pontificia de Comillas, ha ejercido la docencia de las materias: Mariología, Mística y Espiritualidad en diversos centros en España y en Santo Domingo y es autor de numerosas publicaciones.

Los días 21 y 22 de octubre será el obispo emérito de San Sebastián, Mons. Juan María Uriarte Goiricelaya, quien ofrecerá sendas ponencias bajo el título: “Actitudes personales y comunitarias para la misión”.

Mons. Uriarte es Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas y en Psicología por la Universidad de Lovaina. Ha ejercido diversos ministerios como formador de sacerdotes: formador del Seminario Menor de Bilbao, director espiritual y finalmente rector del Seminario Mayor. Ordenado obispo en 1976, ha ejercido como Auxiliar de Bilbao (1976-1991) y como ordinario de Zamora (1991-2000). De 2000 a 2010 ocupó la sede de San Sebastián. En la Conferencia Episcopal ha sido presidente de la Comisión Episcopal del Clero durante dos trienios y miembro del Comité Ejecutivo.

(Antonio Moreno – Diócesis de Málaga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41432 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).