Toro acoge el inicio del Año Teresiano en la diócesis de Zamora

Zamora Año TeresianoEl convento de San José, la casa de las Carmelitas Descalzas en Toro, será el lugar principal de la Diócesis de Zamora donde se celebrarán los actos relacionados con el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que comienza el próximo miércoles 15 de octubre, fiesta de la santa abulense, y que termina el 15 de octubre de 2015.

Los actos comenzarán este próximo miércoles 15, con una conferencia a cargo de una de las carmelitas de Toro, la hermana Rosario Lucas Lucas, que presentará la figura que centra este Año Teresiano. Su intervención, titulada “Santa Teresa de Jesús”, tendrá lugar a las 20:30 horas del miércoles en el convento de San José. El jueves 16 será el turno del historiador local José Navarro Talegón, que hablará sobre “Los carmelitas en la ciudad de Toro”, a las 20:30 horas en el mismo lugar.

El viernes 17 se celebrará la eucaristía solemne de apertura del Año Teresiano, presidida por el obispo diocesano,Gregorio Martínez Sacristán, a las 20 horas en el Carmelo toresano. Por último, el sábado 18 a las 20 horas tendrá lugar el recital titulado “Sólo Dios basta. Poesía y prosa en el Carmelo”, a cargo de Andrea Revilla ySantiago Ucero.

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).