Represención de la obra La Dama Boba, en Zamora, a beneficio de Manos Unidas

manos UnidasTras el éxito de la edición del pasado año, Manos Unidas pone en marcha la iniciativa “24 horas que mueven el mundo”, una acción global de sensibilización solidaria a la que la organización invita a participar a todas las personas que lo deseen. Hasta el próximo 30 de octubre, las personas que lo deseen podrán dar luz al mundo a través de esta página web: http://24horas.manosunidas.org.

Una de las novedades de esta edición son los “Eventos de Luz”, exposiciones, conciertos u obras de teatro que se realizarán para apoyar esta iniciativa. En Zamora, el próximo 30 de octubre, tendrá lugar una obra de teatro a beneficio de Manos Unidas, en colaboración con el grupo de teatro del IES Poeta Claudio Rodríguez, que representarán la obra La Dama Boba, de Lope de Vega.

Para colaborar, tan solo hay que “entrar en la web de la iniciativa, seleccionar uno de los proyectos de cooperación al desarrollo seleccionados para esta actividad y clicar en él. Poco a poco, se irán encendiendo luces en esos países y el mapamundi irá iluminándose”, señala la presidenta de Manos Unidas en Zamora, Pilar Gutiérrez. El objetivo es que el 30 de octubre los 37 países que aparecen ensombrecidos por las situaciones de pobreza, hambre y desigualdad, se hayan iluminado.

La ONGD católica también invita a grupos de catequesis, parroquias y a toda la Iglesia a hacerse una foto con una vela con el logo de Manos Unidas y subirla a su Facebook. El año pasado fueron varias las parroquias de la Diócesis de Zamora que se unieron al este gesto y compartieron la foto a través de la red social.

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43836 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).