Primeras actividades del Domund en Lugo

Domund 2014El domingo, día 19 de octubre, se celebra el Domund, con este motivo la delegación diocesana de Misiones en Lugo está preparando una serie de actos.

Durante toda la semana el misionero javeriano, Gianluigi Signori, que ha estado en las misiones de Camerún, Chad y Burundi, está recorriendo parroquias y colegios de toda la diócesis para dar a conocer la realidad de las misiones y para compartir sus experiencias.

Desde el día 11 hasta el domingo, día 19, la parroquia de San Pedro acoge la novena a San José María Díaz Sanjurjo (santo lucense que fue misionero en Vietnam y Filipinas).

El miércoles, día 15, a las 20 h, en el salón de actos del Seminario diocesano el misionero del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), Luis Miguel Avilés, hablará sobre su experiencia en Tailandia y sobre la situación de la misión en Asia.

El viernes, día 17, se celebrará la Vigilia del Domund a las 20 h en la parroquia del Sagrado Corazón de Lugo.

El domingo, día 19, celebración del DOMUND, la cuestación de las eucaristías estará dedicada a las misiones.

(Diócesis de Lugo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).